El fin de año en la Paternal tuvo un cierre difícil en materia de seguridad. Por las redes sociales llegaron a nuestra mesa de redacción varias denuncias de robos realizados en la modalidad “motochorros”.

Fiel a nuestro estilo decidimos no publicar ninguno de estos hechos hasta no confirmarlo con testigos directos. Recientemente un vecino nos confirmó que días antes del 31 de diciembre aproximadamente a las 21 hs fue asaltado por “motochorros” para robarle el celular.

El atraco ocurrió en la calle Fragata Sarmiento cerca de las puertas del Club La Paternal. (Entre av. San Martín y Espinosa) Lo alarmante de la situación fue la violencia empleada por los ladrones.

El acompañante de la moto se bajó  con un arma con el que redujo al vecino y le apuntó a la cabeza mientras le propinaba patadas en el piso. “Lo únicoque querían era el celular” comentó el vecino que agregó que había “cometido el error de ir totalmente distraído y mirando la pantalla del celular sin prestar atención a lo que sucedía alrededor.”

De los varios casos recibidos todos coinciden en la descripción de una moto blanca con dos personas con cascos negros que realizan arrebatos al paso.