El pasado domingo en horas de la tarde fue asaltado violentamente el local comercial ubicado en la avenida San Martín 2150 perteneciente a la cadena Puppis, especializada en productos y servicios para mascotas.

Late pudo confirmar a través de testigos presenciales de los acontecimientos que fueron tres personas armadas las que ingresaron al comercio y redujeron a empleados y clientes para hacerse de la recaudación. Aseguran que “tenían conocimiento de los horarios del dinero y la caja.”

El local de la Paternal ofrece una amplia variedad en productos alimenticios, accesorios, farmacia, servicios experimentados (veterinaria, peluquería) y mascotas para adopción. Es la segunda vez que sufren un robo. “El año pasado se llevaron poco dinero y la comida para la mascota” pero “no había sido tan violento como esta vez” expresaron empleados del lugar agregando que “dio mucho miedo ver a uno de ellos totalmente pasado.”

Puppis fue la última cadena comercial de importancia en instalarse en el barrio.  Desde diciembre del año 2013 inició un proceso de expansión cuando vendió el 90% de sus acciones al fondo de inversión Argentina Growth Found (AGF), liderado por Eduardo Novillo Astrada, uno de los dueños de la cadena de cines Village.

En un principio era una pyme fundada por Juan Solari que se había consolidado en la zona norte del conurbano con siete locales. Desde la alianza comercial llegaron a las 30 sucursales Capital y en distintas partes del Gran Buenos Aires.

Desde LateComuna15 venimos configurando el mapa del delito en el barrio de la Paternal donde una seguidera de robos a locales comerciales en horas de la noche era el común denominador. En este caso la metodología rompió con lo habitual ya que estamos hablando de un grupo armado que actuó en forma descubierta ante las cámaras de seguridad en pleno horario comercial.

En esta caso actuó la policía que según se informó solicitó las grabaciones de las cámaras del local y se encuentra en investigación. Lamentablemente el barrio de la Paternal se encuentra en estado de indefensión ante los constante robos y existe un temor generalizado entre los comerciantes de la zona que ya comenzaron a preguntarse quién será el próximo.

Redacción LateComuna15