Durante todo el pasado fin de semana se llevaron a cabo en la Plaza Benito Nazar los festejos por el 129° aniversario de Villa Crespo, realizados gracias al esfuerzo mancomunado de distintas organizaciones sociales, políticas y culturales.

Una gran cantidad de gente del barrio bohemio y del resto de la Comuna 15 se acercó para disfrutar en familia y con amigos de las distintas atracciones: teatro y juegos infantiles, patio de comidas, feria de emprendedores y cooperativistas, entre otras. La música en vivo estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela de Música N° 8 D.E. 9 y del colectivo cultural Matemurga.

El día sábado, el camión de pastas y lácteos de la Red de Precios Justos  estuvo apostado en la esquina de Apolinario Figueroa y Olaya. Allí los vecinos tuvieron la posibilidad de comprar productos frescos, de calidad y a precios realmente populares.

El domingo estuvo presente Juan Cabandié. El diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires pronunció las palabras de cierre y el Centro de Estudios Históricos de Villa Crespo lo honró con un cálido reconocimiento por haber presentado el proyecto -que fuera aprobado a fines del año pasado- mediante el cual se logró satisfacer una antigua demanda barrial: la modificación del nombre de la estación “Chacarita” del Ferrocarril San Martín por el de “Estación Villa Crespo”.