Trabajadores que reclamaban por la reincorporación de un chofer despedido y por sus condiciones de precariedad laboral fueron agredidos por barrabravas vinculados -según denunciaron los propios manifestantes- al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, con el objetivo de romper el legítimo reclamo.

“Estamos en la playa del Grupo Autobuses reclamando por la reincorporación del compañero Alejandro Medina, chofer del ramal 551 / 542”, comentó a IB24 uno de los manifestantes. “Los delegados de la línea 550 quisieron sacar los coches a trabajar y romper el paro. Es ahí donde se pudrió todo. Queremos la reincorporación del compañero Medina ya”, añadió el trabajador.

“No es un enfrentamiento entre trabajadores. Los delegados, supuestos defensores de los trabajadores, bajo órdenes de la empresa, quisieron romper el paro en reclamo de igualdad laboral, porque si se enferman les descuentan el día, si rompen una cubierta por desgaste se la descuentan. Hay un atropello, una precarización laboral tremenda con los choferes de la línea 720 y con la mayoría de los trabajadores de la empresa, de la cual Massa es uno de los dueños”, explicó otro de los huelguistas.

“Los delegados querían romper, y con una tremenda impericia se chocaban con las mismas unidades porque son delegados pero no son choferes y no saben manejar colectivos, son barrabravas, ese es el problema, y agredieron a los trabajadores. Son los barras que vienen de Angelici, de la comisión directiva de Boca Juniors, con la cual tiene mucho trato Massa, que quisieron romper el paro de la 720 y el reclamo de los trabajadores por la reincorporación de despedidos, que es un reclamo digno”, agregó, y concluyó como síntesis: “No quieren precarización laboral y los tienen precarizados”.

Fuente: Infobaires 24