Vecinos de la Paternal se reunieron en martes durante la realización del paro nacional en la esquina de Juan B. Justo y Paysandú donde realizaron una radio abierta.

Conocidos como “Vecinos Inquietos de la Paternal”, expresaron por sus redes sociales que la idea fue llevada a cabo “para expresarnos y escucharnos entre todes”.

La radio abierta dejo como resumen las siguientes inquietudes y convocatorias:

  • Los docentes contaron sobre su lucha por un salario digno pero también por condiciones edilicias para que el edificio escolar no sea un riesgo para la vida.
  • La Red Comunitaria de Salud convocó a una movilización para el 4/10 en defensa de la Salud Pública y en contra del cierre de hospitales.
  • Los jubilados manifestaron sus dificultades económicas para poder cubrir necesidades básicas de vivienda, alimentación y medicamentos.
  • Los jóvenes expresaron su preocupación por el desfinanciamiento de la educación, la falta de políticas sanitarias y la falta de empleo.
  • Las Sororas de La Paternal convocaron a una nueva reunión para el 29/9, a las 15hs, en la plaza Pappo porque la lucha para que la interrupción voluntaria del embarazo sea ley sigue. Porque el aborto debe ser seguro, legal y gratuito.
  • Por último, La Comunidad del Sótano describió las dificultades económicas por las que están pasando los espacios culturales debido a los tarifazos y la falta de apoyo gubernamental.

Los vecinos también expresaron la convicción de “que el camino contra el ajuste es la Unidad de quienes queremos una economía a favor de las mayorías, educación y salud pública de calidad, salarios y jubilaciones dignos, pleno empleo para todes, inclusión de todes y plena vigencia del Estado de Derecho seguiremos peléandola en las calles.”