Vecinos del barrio de Saavedra realizaron la denuncia por la presencia de desechos en el Parque Sarmiento 
Vecinos del barrio porteño de Saavedra realizaron una denuncia ante la Fiscalía Contravencional del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires ante la presencia de desechos presumiblemente tóxicos en el Parque Sarmiento.

“Desechos de plástico y productos químicos arrojados al medio ambiente deliberadamente en el espacio fuera de la concesión”, indica la denuncia, que apunta al concesionario del complejo de canchas de fútbol ubicadas en el Parque Sarmiento, a cargo el exfutbolista Sebastián Battaglia.Además, consignó el sitio Saavedra Online, se menciona que los químicos “son catalizadores del césped sintético y son presumiblemente tóxicos, y se encontraban en la zona “lindera a las canchas fuera de la concesión y dentro del parque, en la calle Andonaegui, sobre la entrada”.

Por su parte, en su momento, el bloque de representantes de Unidad Ciudadana realizó un pedido de informes ante la Legislatura porteña por la legalidad de la concesión.

Se espera que esta acción impulse una investigación dentro de lo previsto por el artículo 80 del Código Contravencional porteño por ensuciar bienes y el artículo 54 bis por arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos.

Fuente: Infobaires 24