Grupo de Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena que construye el diario La Nación y Movistar en tierras públicas cedidas por el GCBA pidieron desde sus cuenta de Twitter que “a partir de la inauguración del Megaestadio  y ante cualquier irregularidad que impacte en la calidad de vida de los vecinos de Villa Crespo sugerimos realizar denuncias ante los siguientes organismos:

A) Ministerio Público Fiscal 0800-333-47225 denuncias@fiscalias.gob.ar

B) Unidad Fiscal Norte (para seguimiento de la denuncia) 5297 8100. Int 832/833 Ante el Ministerio Público Fiscal también se puede acudir personalmente

c) Gobierno de la Ciudad Teléfono 147 o 4887 9100 int. 176 08:00 a 17 hs (Sra. Alicia) 11 3640 0897 Daniela Miguez, a cargo de las inspecciones turno nocturno.”

Por último agregan que “luego de denunciar, remitir la denuncia al mail: villacrespocontraelestadio@gmail.com consignando fecha y Nro. de denuncia.”

El grupo de vecinos informó que “el  tiene planificado hacer shows para 16.000 personas y con que tan sólo el 10% de esos espectadores venga en auto llegarán al barrio 1600 vehículos 3 o 4 veces por semana. Lo que significa además que a partir de Noviembre el estadio será el responsable de que tres o cuatro veces por semana ingresen 16.000 personas a cada show en el barrio de Villa Crespo. Un aproximado de 48.000 personas semanales. No los queremos en nuestro barrio!.”

Por último, uno de los miembros integrante del grupo vecinal de Villa Crespo indicó que “los vecinos autoconvocados siempre supimos que está sería una pelea larga, y ahora comenzamos otra etapa de lucha en la que evaluamos varias lineas de acción, entre ellas sigue adelante nuestro proyecto de ley.” Agregando que “el viernes a la tarde (día de inauguración) estaremos en distintos puntos del barrio volanteando y juntando firmas para seguir visibilizando el conflicto y difundiendo información entre los vecinos, y aquellas personas que lleguen al barrio y que no estén al tanto del conflicto que hay detrás de la construcción del Movistar Arena.”

DENUNCIAN INTENTO DE EXTORSIÓN

El pasado 29 de octubre loa vecinos de Villa Crespo autoconvocados para impedir el funcionamiento del megaestadio en medio del barrio denunciaron que “un vecino tuvo la visita de gente del  ofreciéndole un sobre con entradas gratis para el día de la inauguración.”

La situación irregular que los vecinos denuncian como una extorsión tomo otro matiz “ante la negativa del vecino, que además se opone al funcionamiento del Megaestadio, la respuesta que recibió fue de todo menos amable. “