Rodando cuesta abajo. Así esta nuestro Bicho querido. Con alguna tenue reacción futbolística que no alcanza a paliar el déficit de un plantel confeccionado en base a “devoluciones comerciales” más que a necesidades reales.

Se desarmo una estructura que funcionaba, mejor o peor de acuerdo a las circunstancias individuales de cada intérprete, pero que tenía una base ya trabajada. Estaría bueno que los responsables de la.ida de Heinze primero, ese paracaidista de proyecto tan serio como propio que te devolvió al.mapa, y de Berti después (el mismo que se dio cuenta que no iba a poder imponer lo de su antecesor y modificó sin caer en el abismo en el que estamos ahora) den la cara y argumenten algo serio y creíble no? Difícil. “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres mortales que se encuentran de golpe con una.miserable cuota de poder” según dijo el Gral. San Martín. Será así entonces.

El PT el Bicho casi pega de entrada, a los 4′ , un jugadon de Barboza dejo solo a un Ilaguirre (guapo, movedizo y algo chocador, que se fue apagando en el ST) que definió mal. Se intentó presionar no tan arriba, sin adelantarse tanto, sin enganche definido, con un muy buen trabajo de Barboza que, inevitablemente y al cargar con todo el peso de la unión entre líneas, iba a agotarse de a poco. Pero se priorizó cierto equilibrio que duro poco. A los 10′ una jugada que se iba a repetir durante los 90′ (de izquierda a derecha, cambio de lado, 2- 1 a un Ibáñez entregado porque nadie colaboraba en el retroceso x ese lado) trajo el primer gol Cordobés. El Bicho intentó, tuvo 2 situaciones claras pero no supo aprovechar siquiera el único error de Herrera que termino en un cabezazo afuera de Ilaguirre. Benítez inexistente, Verón chocando más que jugando, Ibáñez algo contenido y Sandoval volviendo a su mejor versión, aunque perdiendo los duelos atrás. En el ST Talleres jugó al fútbol, muy bien, casi que regulo el partido. Argentinos fue con actitud, empujó prácticamente, desordenado, con un abismo entre líneas, con otra actitid pero sin fútbol ni jugadas asociadas, sin generar superioridad numérica en ningún lado, ni aprovechando segundas jugadas o rebotes, solo empujando (tomemos el cambio de actitud, dentro de esta situación horrible, como algo positivo). Tuvimos alguna, Talleres también. Nosotros a los tumbos, como sea, Talleres x situaciones generadas desde un juego, un estilo y un trabajo definidos y desde una velocidad y estado físico muy superiores.

NOTA IMPORTANTE: no está Raúl Sanzotti para esto, pero no le caigamos a él. Pone la cara x obligación laboral, nada más. Esta en un lugar donde no solo no quiere estar, sino que se expone al escarnio público por responsabilidad pura y exclusivamente de las incapacidades dirigenciales.

Seguimos caminando por la cornisa y especulando con seguir haciendo equilibrio. No hay capacidad de reacción ni grandeza para tomar una desición que pare la caída y se sabe, por leyes lógicas de la física, que una piedra que cae, no se detiene…a menos que llegue al fondo. REACCIÓN URGENTE

Ariel Melnik para ARGENTINOS PARA TODOS