El personal de seguridad de la Casa Rosada detuvo y puso a disposición de la justicia a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, ingresó a la sede presidencial llevando un arma de fuego en su portafolio.

Al constatarse que la audiencia con Macri no existía, el hombre intentó dejar el maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años.

El detenido, según el portal Política Argentina e Infojudicial, es un artesano que trabajaba habitualmente en las inmediaciones de Balcarce 50. Según informaron fuentes oficiales a El Destape, el hecho tuvo lugar en la esquina de Balcarce e Hipólito yrigoyen, a pocos metros del acceso principal de la Casa de Gobierno.

Fuentes policiales agregaron a este medio que el hombre se trataría de un artesano “habitué a las rejas de Casa Rosada”, y que este habría discutido con personal uniformado de PFA solicitando audiencia con el Sr. Presidente de la Nación”. El hombre contaba con un revólver Magnum 44. El personal de seguridad de la Casa Rosada es dependiente de la Casa Militar.

Redacción LateComuna15