El dirigente social y político Fernando Esteche fue absuelto hoy en el juicio oral que se le siguió por incitación a la violencia colectiva. En la causa, iniciada a partir de un artículo del diario La Nación, calificado como “fake new” por la defensa, se le atribuía haber dicho, en el marco de un pequeño acto, que “Macri se va a caer”.

El veredicto fue dictado este mediodía por la jueza correccional 1 de La Plata, Miriam Ermili. Durante el juicio, la fiscal María Victoria Huergo había pedido que Esteche fuera condenado a seis meses de prisión (y una pena única de seis años por una condena anterior que tenía) y la defensa del dirigente había solicitado la absolución.

Esteche seguirá detenido en la cárcel federal de Marcos Paz porque tiene prisión preventiva en la causa de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Fernando Burlando, uno de los defensores de Esteche, señaló que, si bien la defensa toma el juicio desde un punto de vista estrictamente judicial, y no político, observaron “grandes incongruencias entre lo que habían informado algunos medios digitales y las verdaderas manifestaciones de Fernando Esteche”.

Esteche no dijo lo que La Nación dijo que había dicho. Eso es lo que se logró demostrar en el juicio”, sostuvo, por su parte, Fabián Améndola, el otro abogado defensor del dirigente político y social.

Burlando agregó que se había demostrado que “algunos medios están no para informar sino para operar”. Ambos letrados calificaron como “fake new” (noticia falsa) a la publicación de La Nación.

 

 

(Noticia en desarrollo)

Fuente: Infobaires 24