Argentinos empató 2-2 con Atlético Tucumán en el Estadio Diego Armando Maradona en un partido lleno de polémicas arbitrales que calentaron el ambiente. Gastón Bojanich y Rafael García, en contra de su valla, marcaron para el Bicho mientras que Javier Toledo y Luis Rodríguez lo hicieron para el Decano.

El conjunto de Alfredo Berti comenzó el encuentro buscando lastimar plenamente mediante la faz ofensiva. A los 30 segundos de juego generó su primera oportunidad en pies de Javier Cabrera y tan sólo 3 minutos después llegó al primer gol. El extremo uruguayo sacó un córner rápido por la derecha para Leonardo Pisculichi y éste centró para el cabezazo goleador del ‘Faraón’ Bojanich.

Pero la energía del Bicho fue cayendo y provocó un crecimiento en el Decano, que produjo pocas oportunidades pero con mucha eficacia, y en dos ataques frontales con pases filtrados al vacío logró igualar a los 22 minutos, en la zurda de Toledo, y dar vuelta el marcador en la última jugada de la primera etapa, a través del ‘Pulga’ Rodríguez.

El segundo tiempo no sólo fue totalmente diferente al primero, sino también muy distinto a la mayoría de los cotejos que se jugaron en la Superliga. Hubo muchas jugadas de fricción originadas por el equipo tucumano en las que el referí Ramiro López, sus asistentes Iván Núñez y Gisella Rosso y el cuarto árbitro Federico Beligoy no supieron estuvieron a la altura y permitieron que todo se desvirtúe. A una dura falta que recibió Gastón Machín en el mediocampo, que por fortuna no le ocasionó una rotura en los huesos de su pierna derecha, se le sumaron –entre otras situaciones- dos jugadas de penal claras sobre Nicolás González y Damián Batallini que desataron el fervor de la hinchada y del ‘Míster’ Berti, quien estalló contra el juez y fue expulsado del campo de juego.

Luego de esto, a los 15 minutos del tiempo complementario, los locales entendieron que no era éste el juego en el que debían entrar y, mediante la conducción de los ingresantes Alexis Mac Allister e Iván Colman y con un ‘Cangrejo’ Cabrera intratable por el sector derecho, generaron oportunidades que a fin de cuentas lograron sumar. El empate llegó a los 77 minutos, tras un desvío en el marcador central García. Durante los últimos 13 minutos el Bicho se ilusionó con la victoria pero, a pesar del empuje, el empate quedaría sellado.

Con este resultado Argentinos quedó fuera de la zona de copas solamente por diferencia de gol, aún lejos del descenso y sabiendo que por lo que genera en el juego está para enfrentar de igual a igual a cualquier equipo, en especial los que se avecinan en una seguidilla de tres complicada: Talleres en Córdoba, Boca en el DAM e Independiente en Avellaneda.

Formaciones:

Argentinos Juniors 2: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 3-Guillermo Benítez; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 18-Leonardo Pisculichi; 7-Javier Cabrera, 19-Nicolás González, 22-Damián Batallini

Cambios: 17’ ST Alexis Mac Allister por Gastón Machín, 21’ ST Iván Colman por Leonardo Pisculichi y 28’ ST Luiz Humberto Da Silva Silva por Guillermo Benítez

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 26-Juan Camilo Saiz, 29-Francis Mac Allister y 17-Esteban Rueda

Goles: 4’ PT Gastón Bojanich y 32’ Rafael García (e/c)

Amonestados: 42’ PT Damián Batallini, 48’ PT Javier Cabrera y 2’ ST Gastón Machín

Expulsados: No hubo

DT: Alfredo Berti

Atlético Tucumán 2: 24-Augusto Batalla; 8-Guillermo Acosta, 31-Jonathan Cabral, 2-Rafael García, 3-Nahuel Zarate; 29-Rodrigo Aliendro, 38-Nery Leyes, 11-Favio Álvarez, 19-David Barbona; 7-Luis Rodríguez, 12-Javier Toledo

Cambios: 9’ ST Francisco Grahl por Favio Álvarez, 15’ ST Andrés Lamas por David Barbona y 29’ ST Gervasio Núñez por Javier Toledo

Suplentes: 17-Alejandro Sánchez, 5-Gonzalo Freitas, 22-Alejandro Melo y 9-Mauricio Affonso

Goles: 22’ PT Javier Toledo y 48’ PT Luis Rodríguez

Amonestados: 2’ ST Yonathan Cabral y 12’ ST Rodrigo Aliendro

Expulsados: No hubo

DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Diego Armando Maradona

Terna arbitral: Ramiro López, Iván Núñez, Gisella Rosso y Federico Beligoy

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors