En este informe te contamos resumidamente la breve pero intensa biografía del diputado macrista que reveló en audios como falsificó avales, facturas y piden el “diezmo” a los militantes a cambio de cargos públicos. Además te contamos su mega proyecto que fue la risa de Tierra del Fuego; de los escraches que recibió por votar las ley previsional en diciembre del 2016 y desde el PRO en el año 2015 ya habían intentado expulsarlo por presentar avales truchos.

Hasta ahora el cerco mediático esta mostrando todo su poder. Al parecer, Clarín y La Nación, los monstruos de la información en la Argentina no se han enterado aún de que el diputado del PRO de Tierra del Fuego Gastón Roma confesó que falsificó avales, facturas y que hasta les piden el “diezmo” (10% del salario) a los militantes a cambio de cargos públicos siguen dando que hablar.

Fue un militante del PRO llamado Hernán Lamoretti, quien difundió los audios en los que se escucha al legislador de Cambiemos admitiendo haber cometido fraude para ganar las elecciones. Lamoretti, militó para el PRO en la provincia de Tierra del Fuego hasta que se enteró de la trama corrupta que existía en el partido. Debido a que la prédica anti corrupción no se correspondía puertas adentro, Lamoretti se decidió grabar al actual diputado nacional, contando en primera persona los actos ilegales cometidos desde el PRO.

El ex militante del PRO comentó en una nota realizada por Juan Amorín para la Radio El Destape que se encontraba decepcionado con el gobierno de Cambiemos. y explicó que “me defraudó muchísimo esta gestión. No es que idealizo la política, yo creo que el servidor público está en función de la gente, no de uno. En el audio el diputado trata de sobornarme a mí, me ofrece un cargo, como diciéndome que le deje de romper las pelotas.”

Carlos Gastón Roma nació el 27 de enero de 1974 en la provincia de Buenos Aires, específicamente en la localidad de Banfield. No posee títulos académicos y pertenece al bloque de Propuesta Republicana, electo por el distrito de Tierra del Fuego con un mandato hasta el 2019. Dentro del Congreso trabaja en las comisiones de Defensa Nacional (Vice 2), Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia (Vocal), Economía (Vocal), Energía y Combustibles (Vocal), Industria (Vocal), Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca (Vocal), Turismo (Vocal).

En su carrera como representante de los ciudadanos de Tierra del Fuego presentó sólo dos proyectos. Uno dedicado al fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación productiva del sistema constructivo de ladrillos auto encastrables de polipropileno proveniente de plásticos reciclados denominado “sistema easy brick”. (2211-D-2018). El segundo proyecto presentado se refiere a la designación de calles y plazas con los nombres de los soldados argentinos caídos en Malvinas y recientemente reconocidos en el Cementerio de Darwin. (1735-D-2018)

Según los datos a los que se pudo acceder, el diputado sospechado de corrupción, tiene un sueldo bruto como legislador de $162.600,86 (dieta: $142.600,86 + gastos de representación: $20.000) + Desarraigo: $23.105,58 + la opción elegida para el régimen de pasajes según resolución 487/2018.



Una denuncia que viene del año 2015

Esto consta en los mismos portales informativos de Tierra del Fuego. Siendo apoderado del PRO en Tierra del Fuego en el año 2015, Roma fue denunciado por los propios afiliados de Río Grande por presentar “avales truchos” para su precandidatura a diputado nacional. Según informó Radio Universidad, en aquel momento el ex candidato a concejal Romy Ponce confirmó la denuncia ya que figuraban sus propios amigos que le confirmaban la falsificación. A este escandalo se le sumó la denuncia penal de la ex cabeza de lista a la Legislatura por el PRO, la profesora Silvia Rosso.

Un negocio que le salió mal: La mega obra continental para unir Tierra del Fuego con Chile

El diputado Roma en diciembre del 2016 ya había acaparado toda la prensa de su provincia con la realización de una insólita y bochornosa presentación de un proyecto de su autoría para construir un puente para el cruce desde Tierra del Fuego al Continente.

La mega obra continental propuesta por el diputado Roma rápidamente se viralizó por las redes sociales cuando mostró una imagen del puente que cosechó todo tipo de burlas y críticas hasta al punto que el proyecto pasó a segundo plano a causa de las bromas y memes que empezaron a circular por Facebook y Twitter.

La improvisación realizada por el diputado en la presentación del puente denominado de la Hermandad recibió las burlas incluso de un concejal que participó del encuentro.

Pero las críticas más importantes sobre el mencionado puente fueron que era para unir la Isla de Tierra del Fuego con Chile realizando un “acuerdo bilateral”(…) “por medio del cual se establezcan las bases jurídicas que permitan la integración física binacional continental con el territorio insular de Tierra del Fuego”. Sus críticos aseguran que este proyecto lo único que haría era que la Argentina financie un puente en Chile.

 

“Roma: Te vas a tener que mudar del Planeta”

En diciembre del 2017, cuando el gobierno de Mauricio Macri decidió realizar la reforma previsional los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego salieron a protestar contra la medida. Carteles con el nombre del diputado recorrieron las manifestaciones diciendo “Roma te vas a tener que ir a vivir a otro planeta”, “Si es por cagar al pueblo todos los caminos conducen a Roma”, “Carlos Gastón Roma traidor a la patria”, entre otros.

Ante la presión social Roma se defendió atacando con desafortunadas expresiones. Comentó a medios locales que “hubo un intento de desestabilización claramente desde la calle y desde las redes sociales, no había intención de manifestarse pacíficamente, vinieron a confrontar con la Policía.” Además agregó que “generaron una situación violenta, estaban articulados con los diputados del FPV y la izquierda, atrás estaban ellos a los fines de desestabilizar y crear una sensación de ingobernabilidad.”

 

El descargo de Roma: Salir corriendo y meterse en un baño

Pero volviendo al tema de la falsificación de los avales, facturas truchas y el pedido de “diezmo”a los militantes, el Destape intentó pedirle un descargo al diputado. Sú única defensa fue atacar al periodista acusandolo de armar una “operación de prensa”…

 



Los audios difundidos por el portal de noticias El Destape