La tradicional cadena de heladerías bajó las persianas de su planta de producción, donde trabajaban 60 empleados. Los locales continuarían abiertos.

La cadena de heladerías Freddo, propiedad del grupo Pegasus creado por el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, decidió cerrar su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Según se informó, los locales comerciales que están bajo la órbita de marca seguirán funcionando, ya que el proyecto de la empresa es tercerizar la fabricación y franquiciar todas las sucursales.

En el camino quedan nada menos que 60 trabajadores, que este jueves permanecían en sus lugares de trabajo esperando una propusta desde la patronal sobre cómo se iban a liquidar las indemnizaciones correspondientes.

Freddo cuenta con 80 locales, de los cuales la mitad son propios y el resto franquiciados. En total, tiene 287 empleados, incluidos los 60 de la planta.

Los problemas de la compañía e incluso la intención de venderla ya se conocían en el mercado. También se había abierto recientemente un programa de retiros voluntarios.

Fuente InfoNews



EL COMUNICADO DE FREDDO

Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años.

Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca. La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado.