El 3 de diciembre de 2015 la Legislatura porteña aprobó una ley que tiene como objetivo primordial ampliar la cantidad de Centros Integrales de la Mujer (CIM) que brindan asistencia a las víctimas de violencia de género en nuestra ciudad.

La ley 5.466 fue resultado de la fuerza impulsora del #NiUnaMenos, aquella histórica convocatoria que reclamó políticas públicas concretas para evitar que las mujeres no sigan muriendo en mano de femicidas y pidiendo prevención contra la violencia de género.

Pasaron dos largos años de indefinición política, y sin los recursos necesarios para abrir los centros, en la comuna 15 fue necesaria la intervención a través de una campaña de concientización encabezada por el comunero de FPV Germán Palladino, para lograr que el gobierno de Caba haga efectiva la ley.

De esta manera fue que se contó con el apoyo de vecinos, agrupaciones políticas, sociales, deportivas y culturales de la comuna quienes lograron ejercer la presión necesaria para que el ejecutivo que encabeza Horacio Rodriguez Larreta cumpla con la ley y poder establecer un lugar en la comuna donde funcione el CIM.

En mayo de este año fue necesario juntar firmas de vecinos y además enviar una nota a la Dirección General de la Mujer que fue firmada por casi todos los integrantes de la Junta Comunal N° 15. Entre ellos Germán Palladino; Rodrigo Guevara (ECO), Victoria Cirigliano (ECO); María Eugenia Moscariello y Jorge Lucchesi (Unión Pro). La respuesta, varios meses después, desde la Dirección General de la Mujer fue informar que ya se contaba con un lugar asignado para el establecimiento del Centro.

Ahora las expectativas están puestas en la promesa realizada por el Gobierno de la ciudad, quien anunció que a fin de mes el centro será inaugurado en la calle Bonpland 723. Desde www.latecomuna15.com.ar estaremos siguiendo el tema de cerca para constatar que esta necesidad de la comuna se haga efectivamente realidad.