El abogado anti-derechos Adrián Bastianes llevó a la Justicia una denuncia contra el colectivo Actrices Argentinas por “asociación ilícita e instigación al delito”.

Según el letrado, la denuncia de violación contra Juan Darthes que realizó Thelma Fardín acompañada por las actrices, no fue más que una puesta en escena para promocionar la causa del aborto legal, que el colectivo también apoya.

“Hicieron más propaganda del aborto que de la denuncia en sí”

“Utilizaron un tema sensible como el de Thelma, la supuesta comisión del delito de violación, para hacer apología del delito del aborto. Todos vimos el mismo montaje, el circo mediático que hicieron en la denuncia televisiva. A Thelma la dejaron a un costado e hicieron más propaganda del aborto que de la denuncia en sí”, cuestionó Bastianes, pre candidato a legislador porteño. 

“Se arrogaron derechos que no tienen porque no son jueces”

Bastianes también criticó el método elegido por el colectivo para visibilizar la denuncia, ya que según su criterio se trató de un “escrache público”.

“Han tratado de instalar el miedo, que la gente salga directamente a culpar, se arrogaron derechos que no tienen porque no son jueces”, opinó.

El abogado presentó la demanda el 28 de diciembre y deberá ratificarla el próximo 22 de enero.

 

Fuente: Noticias en Red