El pedido formal lo realizará un abogado, mientras que diputados kirchneristas reclaman que se enfrente a la Justicia sin fueros que lo protejan

El abogado tucumano Gustavo Morales presentará un pedido de remoción del legislador peronista “por inhabilidad moral” contra el senador José Alperovich, quien fue denunciado por violación por su sobrina. Al pedido se sumaron legisladores kirchneristas que reclamaron que el ex gobernador de Tucumán se enfrente a la Justicia sin la protección de los fueros.  La presidenta de la banca de la Mujer en el Senado difundió un comunicado sobre el tema.

De acuerdo al artículo 66 de la Constitución Nacional, la Cámara de Senadores “podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviviente a su incorporación, y hasta excluirlo de su seno”.

El mencionado artículo prevé que “bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos los legisladores nacionales”.

La presidenta de la banca de la Mujer en el Senado Norma Durango afirmó que aún no pedirá la remoción de Alperovich, debido a que esperarán “los tiempos de la Justicia” y a que los fueros “no impiden que se investigue”.

“Los fueros de Alperovich no impiden que la Justicia avance. Una vez que la Justicia dictamine su culpabilidad o no será evaluado”, manifestó y agregó: “Es muy difícil compartir recinto con alguien acusado de violación. Nos vamos a reunir para definir los pasos a seguir”.

Por su parte, el diputado kirchnerista Leonardo Grosso escribió en Twitter: “Callarnos ante la denuncia contra @JAlperovichOk  es volvernos cómplices. Si se pone a disposición de la justicia, que lo haga sin una banca que lo ampare”. 

La diputada Cecilia Moreau le reclamó que se enfrente a la Justicia, mientras que su par Victoria Donda le pidió que se tome licencia para enfrentar los cargos que tienen en la Justicia.

Fuente: Infobaires 24