Las familias que cayeron en la pobreza durante los casi cuatro años de gestión del gobierno de Mauricio Macri nunca habían tenido tan poco poder adquisitivo en sus vidas. Así lo confirmó el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, Agustín Salvia.

“Los 6/7 puntos de nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes”, aseveró teniendo en cuenta el reciente índice de pobreza brindado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). Y advirtió que “sufren la caída en la pobreza por primera vez en el escenario histórico post 2001/02”.

En ese sentido, aseveró que era de esperar que previo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los índices de pobreza “hayan alcanzado el 36% y que por lo tanto, el semestre, lo que informe el Indec este lunes, sea alrededor del 35% de población urbana en situación de pobreza y alrededor del 7%, dentro de ese 35, en situación de pobreza extrema”.

Asimismo, en el marco de una entrevista brindada a FM Millenium, Salvia señaló que ese grupo es el que “efectivamente le rechaza el voto a Mauricio Macri”. Y concluyó: “La inflación está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas”.

Fuente: Infobaires 24