Continúa la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan. La Armada Argentina publicó el Parte Nº 77 donde se comenta que 4 AUV’s se encuentran barriendo el área N° 9 y 1 AUV se encuentra buscando en los cañones del área N°5. También se comenta que no surgieron nuevos puntos de interés para ser investigados. A continuación se transcribe el informe de situación:

ARMADA ARGENTINA – OCEAN INFINITY

INFORME DE SITUACIÓN

  1. TEMA / SUBJECT: SITREP SECO N° 77
  2. FECHA: 18/10/2018 HORA (Local): 6:00 hs
  3. PSN / LAT. 45° 31´.956 (S) / LONG. 059° 01´.727 (W).
  4. ACTIVIDADES DESARROLLADAS:A 16:26 hs. se inició la maniobra de inspección de un nuevo punto de interés, número 18, constatándose un fondo plano con algunas rocas.A 19:00 hs. finalizó la maniobra, encontrándose el ROV nuevamente a bordo.
  5. ACTIVIDADES NO DESARROLLADAS Y CAUSAS: sin novedad.
  6. ACTIVIDADES A DESARROLLAR NO PREVISTAS EN EL PLAN DE BÚSQUEDA: sin novedad.
  7. NOVEDADES DE MATERIAL Y PERSONAL: sin novedad.
  8. BREVE APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN:Al cierre del presente parte, 4 AUV’s se encuentran barriendo el área N° 9 y 1 AUV se encuentra buscando en los cañones del área N° 5.AUV’s N° 1, N° 5, N° 6 y N° 7 en el área N° 9.AUV N° 2 en el área N° 5.No hay nuevos puntos de interés clase C o superior para ser investigados.
  9. RESUMEN DEL PLAN DE BÚSQUEDA PREVISTO DESARROLLAR AL DÍA SIGUIENTE: Sin novedad.
  10. REGISTRO FOTOGRÁFICO / FÍLMICO: Sin novedad.

Por otra parte la Armada Argentina comunicó que el destructor ARA “La Argentina” “transportará a requerimiento del buque “Seabed Constructor” una bobina de cable y materiales. La unidad se encuentra realizando la búsqueda científica del submarino” ARA San Juan.