La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE CTERA, acercó su total apoyo a lxs trabajadorxs de la Agencia de noticias pública TELAM a través de su Secretario General Eduardo López que hizo un paralelismo entre el derecho a la información y el derecho a la educación. En tal sentido, expresó que “el gobierno quiere cerrar Telám y cerrar escuelas públicas porque cree en la mercantilización de esos derechos. Nosotros en cambio creemos que debe haber una agencia de noticias de bandera como debe haber una línea aérea de bandera y también escuelas con la celeste y blanca.”

Lxs trabjadoexs de la agencia se movilizaron hoy desde la sede de TELAM  hasta la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo  de Lavalle 1554, frente a la posibilidad de sufrir nuevamente despidos y para que la maniobra del Gobierno en el fuero laboral llegue a su fin.

Durante la jornada realizaron una Radio Abirerta y un acto solidario en la puerta  de la Cámara. Durante el mediodía se hizo el cierre del acto con la presencia de legisladores y legislagoras y referentes de distintas organizaciones políticas y sindicales.

#JusticiaPorTelam

#NoALosDespidosEnTelam

Fuente:Unión de Trabajadores de la Educación