Desde Late seguimos visibilizando las torres que se están construyendo en el barrio de la Paternal. Dichas torres se encuentran ubicadas en distintos puntos del barrio donde algunos vecinos expresan su descontento con la construcción de estos edificios argumentando que afectaría su calidad de vida.

La falta de control del estado de la Ciudad de Buenos Aires ha permitido el denominado “auge” inmobiliario que se puede observar en la construcción de Torres. Otro ejemplo es la esquina de Trelles y Avenida San martín donde se encuentra una imponente torre en construcción.

Cortes de luz, gas, agua, colapso de la red cloacal, trastornos en el tránsito, menor acceso a la luz solar son sólo algunos de los problemas que tendrá que soportar el barrio. Se encuentran en construcción o en proyecto unas 30 torres en el barrio de la Paternal y que no deja de ser un llamado al compromiso urbano y a la toma de conciencia de los vecinos para evitar que en un futuro muy cercano se vea afectada la calidad de vida.

Redacción LateComuna15