Este martes inició la tercera semana de acampe que las trabajadoras y los trabajadores de Télam realizan frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para denunciar las presiones que el Gobierno Nacional ejerce sobre la justicia laboral.

“No quieren que volvamos a nuestros puestos de trabajo. No quieren que Télam vuelva a ser lo que fue históricamente. Nos están intentando acallar y no quieren que contemos lo que en realidad está pasando”, denunció Lucía Ríos, trabajadora de la agencia estatal.

Después de varios meses de lucha, donde se logró la reincorporación de los despedidos y despedidas, la Justicia del Trabajo efectuó una maniobra que pone en peligro las reinstalaciones.

“En nuestra demanda de obtener una solución definitiva para las causas judiciales de los trabajadores de la agencia, estamos encabezando este acampe”, manifestó Mariano Suárez, delegado de los trabajadores de Télam por Sipreba en diálogo con InfoBaires24.

En ese sentido, señaló: “En Télam estamos peleando por 357 reincorporaciones. En unidad y con lucha, defendemos nuestro estatuto de prensa”.

“Nos vamos a quedar acá hasta tanto se resuelva lo que corresponde que es que los compañeros y compañeras vuelvan a entrar”, anunció Esteban Giachero, delegado de la Comisión Gremial Interna.

Fuente: Infobaires 24