El ministro Moroni contrató para un puesto clave a una abogada estrechamente vinculada a Mauricio Macri. Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Si bien se sabía que “El Frente de Todos” era “con Todos”, nunca nadie imaginó jamás que el “todos” incluía también a la militancia de Cambiemos. O al menos, todos a excepción del ministro de Trabajo Claudio Moroni y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero quienes, hace unos días, dieron a conocer la Decisión Administrativa 310/2020 mediante la cual se designó “con carácter transitorio, a partir de la fecha de la presente medida y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la doctora Grisela Alejandra GARCIA ORTIZ (D.N.I. N.º 21.942.549) en el cargo de Coordinadora de la Comisión del Trabajo Rural – Agrario de la SECRETARÍA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL”.

qq1

Y la sorpresa no fue menor cuando trascendió el currículum de Grisela García Ortiz, quien no solo es una militante PRO de la primera hora e hizo campaña por Mauricio Macri, también fue su funcionaria, candidata de sus listas y hasta se toma el tiempo para preparar a los fiscales partidarios para que defiendan el voto de Cambiemos en las elecciones.

qq2

Grisela, quien se jacta de estar con Mauricio Macri desde el 2006, ingresó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fines del 2007 como Asesora en la Subsecretaria de Planeamiento Urbano del ministerio de Desarrollo Urbano; también se desempeño como Representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en ACUMAR y, en los últimos años, en 2018, fue designada en el cargo de Coordinadora de la Coordinación REPRO dependiente de la Dirección de Gestión Territorial por el entonces ministro Jorge Triaca.

Además, Grisela García Ortiz, formó parte de la lista de diputados que presentó Cambiemos en el año de 2015, acompañando a figuras como Emilio Monó, Eduardo Amadeo, Pablo Torello y Waldo Wolff. También supo formar parte de las listas de “Abogados PRO” en la Facultad de Derecho junto a dirigentes del riñon macrista como Pablo Clusellas y Agustín Garzón

qq4

Ahora, esta funcionaria cambiemita, será quien coordine la Comisión del Trabajo Rural – Agrario, soporte legal y administrativo que la Presidencia y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario requiere para el cumplimiento de sus funciones. Una de sus principales funciones será la de coordinar acciones y programas de inserción laboral, fomento y mantenimiento y mejora de la calidad del empleo en el sector rural, tema álgido en estos momentos y donde los ex funcionarios PRO supieron hacer agua en la defensa de los derechos de los trabajadores.

qq

Fuente: La Insuperable