Denuncian vecinos de La Carbonilla la ausencia del Gobierno de la Ciudad en el barrio. En un informe de la TV Pública expusieron que sus habitantes no tienen los elementos mínimos para la protección personal, ni para la limpieza de las casas y mucho menos para la alimentación que sería el primer escudo para evitar el virus. Crece el temor que con la llegada de los primeros fríos los casos se multipliquen rápidamente.

En el informe brindó declaraciones el delegado gremial de ATE Capital Gabriel Rosenstein, médico del Hospital Tornú, quien explicó que “de los cuatro casos, el padre de familia se encuentra internado, con un cuadro entre leve y moderado, mientras que su mujer y dos de sus hijos infectados están en un hotel y los restantes -que dieron negativo- se encuentran con familiares.”

Esta información fue brindada desde el primer momento por el doctor Federico Petinichio Director del CeSaC 22 quien se encargo de informar a la comisión directiva, cuerpo de delegadxs de los tres sectores y a los grupos de promotoras de salud sobre la situación luego de tener los resultados de los testeos.

Cabe destacar que los grupos de Promotoras de Salud en La Carbonilla vienen trabajando fuertemente la prevención en coordinación con la comunidad del centro de salud del barrio, su última intervención de gran impacto positivo fue la jornada de vacunación contra la gripe a la población de riesgo donde también se entrego gran cantidad de unidades de alcohol en gel para todos y todas.