En nuestro país continúa el show de deuda. Ahora debemos informar que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó el pasado jueves 16 de agosto, al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, a contraer deuda en el mercado local y/o internacional por medio de “uno o más empréstitos con organismos multilaterales de crédito, bancos de desarrollo, instituciones financieras de fomento de las exportaciones así como bilaterales de desarrollo y/o cualquier otra institución financiera y a emitir títulos de deuda por un plazo mínimo de amortización de un año y un monto máximo total de hasta 305 millones de dólares estadounidenses o su equivalente en pesos, otra u otras monedas.”

Si bien el pedido de dólares es para obras públicas necesarias para los vecinos, las mismas deben ser contextualizadas en el proceso económico que se está atravesando. Sin dejar de mencionar las serias denuncias que viene teniendo el Gobierno que cartelizó la Obra Pública en un grupo de dos o tres empresas contratistas que se han quedado con la mayoría de las obras realizadas por la Ciudad. Como ejemplo invitamos a leer la nota: OBRA PÚBLICA: UNA EMPRESA “AMIGA” DE CAMBIEMOS GANÓ $ 20.689.781,56 SOLAMENTE EN LA CARBONILLA.

La deuda que contraerá la Ciudad de Buenos Aires será utilizada para el financiamiento de tres proyectos:

– La Modernización de la Línea D (Etapa I) de la red subterráneos, por hasta U$S 105.000.000.

– El Proceso de Integración Socio-Urbana, hasta U$S 100.000.000, en los barrios Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y Villa 20.

– La obra del Viaductos Ferroviarios elevado en las vías del Ferrocarril General San Martin, en el tramo comprendido desde aproximadamente la estación Palermo hasta La Paternal; y en las vías del Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre), entre la Avenida Dorrego y la Avenida Congreso, por un monto máximo total de hasta USS 100.000.000.

En el recinto se encontraban 59 legisladores en sus bancas y la ley fue aprobada con 34 votos afirmativos aportados por el bloque de Vamos Juntos. Hubo 16 votos negativos pertenecientes a Unidad Ciudadana, Bloque Pernista, PTS-FI, Autodeterminación y Libertad y el FIT. Además de 9 abstenciones pertenecientes al Gen, Partido Socialista, Mejor Ciudad y Evolución.