Se disputó la penúltima fecha de la Ronda Clasificación de la Primera División Femenina de Vóley. Sholem, Glorias, Lomas de Zamora y Pinocho ganaron y continuaron despegándose del resto con la seguridad de tener un lugar en la Rueda Campeonato. En la última jornada se terminarán de definir quienes jugarán por el título y aquellos que buscarán mantenerse en la categoría.

A falta de una fecha para el cierre de la fase clasificatoria de la Primera División, el grupo de los cuatro de arriba que integran Sholem, Glorias, Lomas de Zamora y Pinocho, estiró su buen presente y tomó distancia del resto de los equipos. El Tricolor fue contundente ante UGAB y lo derrotó en sets corridos, mismo resultado que Lomas de Zamora consiguió en su visita a Galicia. En tanto, Glorias y Pinocho tuvieron que trabajar hasta el tie break para cantar victoria ante San Fernando y Morón, respectivamente.

Por detrás del cuarteto mencionado aparecen UNLaM B –que le ganó a Lomas del Mirador-, Morón y Urquiza –se impuso ante Banco Nación-, todos con 25 puntos. Mientras que UGAB, por ahora ocupa el último puesto dentro de los ocho que lucharán por el título, con 23 unidades.

Los que pueden dar el salto en la última fecha y meterse en Ronda Campeonato son Galicia y Tortuguitas, que marchan por debajo de UGAB y todavía tiene chances matemáticas de clasificar.

En tanto, a San Fernando, Lanús, Lomas del Mirador, Bella Vista, VIAVE y Banco Nación ya no le dan las cuentas para evitar la Rueda Reubicación, en la que buscarán mantener la categoría.