La comunidad educativa reclama que se terminen las obras pero la empresa contratista denuncia falta de pago por parte del Gobierno de la Ciudad

En el barrio de La Paternal funciona en el edificio ubicado en Balboa 210 los CENS números 10, 21 y 61, los que tuvieron con las últimas lluvias caídas sobre la ciudad serios problemas para desarrollar sus tareas educativas debido a que las obras para arreglar los techos no se realizaron en tiempo y forma.

Según nos informaron directivos de la institución, la empresa a cargo de la obra se presentó antes de las vacaciones de invierno para “levantar el techo que estaba viejo y supuestamente lo iban a cambiar por uno de material.” Por tal motivo “pusieron bloques de telgopor grandes, un poco de material encima solamente en las aulas y se fueron”.

Corresponde a la Dirección General de Mantenimiento Escolar del Gobierno de la Ciudad velar por la conservación de las distintas instalaciones que conforman los edificios escolares y la mejora de las mismas. La ejecución de tareas de mantenimiento integral en varios edificios escolares están a cargo de la UTE integrada por las empresas SEYMA ESCUELAS , RIVA S.A.I.I.C.F.A. y MANTELECTRIC I.C.I.S.A. 

Otros de los testimonios recogidos en la escuela expresaron que en “el resto del edificio no se realizó ningún tipo de tarea” por lo que las últimas lluvias les trajo serios inconvenientes como consecuencias de que “los bloques de telgopor que pusieron no absorbe el agua y al no estar terminado el agua termina toda dentro de las aulas, porque en definitiva está mal hecho el trabajo.”

El motivo del abandono de la obra según testimonio obtenidos por el sitio Nueva Ciudad fue “porque no les pagaban y el trabajo quedó sin terminar, ni siquiera pusieron las membranas, están todas tiradas en el patio.” Debemos estar alerta ante la falta de pago en algunas obras públicas de la ciudad que se están convirtiendo en una situación recurrente en los últimos meses en nuestra comuna.

Los responsables de la empresa SEYMA que se presentaron en el lugar se entrevistaron con la directora del turno mañana y no tuvieron buenos tratos con quien les había reclamado por la obra, expresando que “vendrían a terminar con la obra poniendo plata de sus bolsillo porque no les estaban pagando.”

Se debe recordar que la empresa RIVA que integra esta UTE (unión transitoria de empresas) en el año 2014 fue denunciada por el Sindicato de Obreros de Maestranza por la limpieza y mantenimiento de los hospitales Piñero y Durand donde cobraron la suma de casi 6 millones de peso pero tenían declarado un sólo trabajador como maestranza. Terciarizando el resto del trabajo realizaban un gigantesco sobreprecio que era pagado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Redacción LateComuna15