El pasado viernes realizó un semaforazo la comunidad educativa de la Escuela Nº4 del Distrito 16 “Álvarez Thomas” ubicada en la calle Terrada y Nueva York,  en el Barrio de Villa Pueyrredón,  para rechazar el Decreto del Gobierno porteño que les quita el natatorio, gestionado desde hace años por la cooperadora.

Esta medida arbitraria  tomada por el gobierno de Rodríguez Larreta atenta contra el derecho a la salud y la educación de todxs lxs niñxs que concurren al establecimiento, expresaron desde UTE.

La semana pasada ya habían intentado dejar a lxs alumnxs de de 6to y 7mo grado de las escuelas 3 y 4 del Instituto Bernasconi sin clases de natación y gracias a la movilización de la comunidad educativa se pudo evitar.

Desde UTE exigieron a la gestión de la Ciudad que cese de una vez por todas con las políticas de ajuste en la educación pública porteña. Todas las materias de la escuela son igual de importantes, los deportes también. Basta de atacar lxs derechos de nuestrxs niñxs de la Escuela Pública.