La comunidad de la Escuela 7 del Distrito 5°, ubicada en el límite de los barrios de Barracas y Constitución, realizó un semaforazo en el día de ayer para expresar su indignación por la falta de gas y calefacción en el establecimiento, situación que ya lleva casi 30 días.

El viernes 12 de julio se cumplió el plazo al que se había comprometido la empresa Indaltec y el Gobierno de la Ciudad para terminar las obras de reparación de la instalación de gas. Mientras tanto más de 730 chicxs de primaria y de inicial (salas del JIN A D.E. 5°) más los estudiantes de la escuela de adultos que funciona en el establecimiento a la noche, deben sufrir las bajas temperaturas del invierno.

La escuela no tiene gas ni calefacción desde el miércoles 19 de junio cuando se generó un escape de monóxido de carbono en la zona de la caldera del edificio, a partir de lo cual Metrogas cortó el suministro y no lo rehabilitará hasta que no se ponga en condiciones las instalaciones. Tras los primeros reclamos, la empresa Indaltec se comprometió a iniciar las obras y dar solución a la situación en un lapso de 15 días, pero en este tiempo su presencia y trabajo en la escuela es intermitente.

La escuela 7 DE 5° se suma a otras escuelas que sufren falta de gas y calefacción en la Ciudad. Esta situación es producto de la baja de presupuesto en educación y la desidia por parte del Gobierno de la Ciudad.

Este jueves 18 de julio, la comunidad de la Escuela 7 convoca a concentrarse a las 12:15 en la puerta del establecimiento, Juan de Garay 734,  para realizar un nuevo semaforazo.

Desde la UTE acompañamos en el reclamo a la comunidad de la 7 y exigimos al Gobierno que garantice condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

Buenos Aires, martes 16 de julio de 2019.

Fuente:Unión de Trabajadores de la Educación