La Guardia de Infantería impidió la entrada a trabajadores y trabajadoras del INDEC que intentaban manifestarse en la puerta del organismo. “Teníamos previsto hacer un Panazo con un Verdurazo con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), pero avisaron que no van a venir porque, ante la presencia de Infantería, tienen miedo que les decomisen los productos”, afirmó el delegado de ATE-Indec Raúl Llaneza.

“Desde las 11 de la mañana están en la puerta. Ahora se sumaron 20 motos de la Policía de la Ciudad con arma larga, balas de goma y gas lacrimógeno. Impiden que los trabajadores del Indec podamos manifestar por cuestiones justas: el paso a planta permanente, aumento salarial, recomposición salarial y basta de ajuste”, relató el delegado de ATE-Indec Raúl Llaneza sobre la movilización en las puertas del organismo. Agregó, además, que “solo el 20 por ciento de los trabajadores y trabajadoras están en planta permanente”.

Asimismo, el delegado de Indec habló sobre los números del mes de mayo: “El macrismo que se jactó que el problema de la inflación no era tal, sino que era un problema de la gestión anterior, este gobierno va a terminar con un 210 por ciento de inflación acumulada. Una pobreza que llega al 33 por ciento, una desocupación de dos dígitos y un problema coyuntural muy grande que tiene que ver con la falta de infraestructura”.

“La única manera de que no haya gente en la calle que se manifieste es generando trabajo genuino, dándole de comer a los pibes, dando educación y salud”, aseveró Llaneza. Además resaltó: “Los de la UTT ya no quieren venir, me dijeron que ya los cagaron a palos en Constitución y encima les decomisaron las verduras, que en esas condiciones no podían venir”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal

Fuente: Radio Caput