A las 4 de la madrugada se incendió la cocina y la sala de maestros de la Escuela Nº 24 D.E. 14. Francisco Beiró, ubicada en Bolivia 2569, en el barrio de Villa del Parque y por suerte no hubo que lamentar víctimas porque a esa hora solo se encontraba el auxiliar de la institución quien dio aviso a los bomberos. La información fue publicada el miércoles de la semana pasada por el sitio Nueva-ciudad.com.ar.

Según el mismo medio “se cree que el incendio se produjo por un corto circuito que causó el dispenser de agua. Desde la empresa que hizo la instalación dijeron que ya no hay riesgo, pero no firmaron ningún documento que avale esto” y esto determinó que se suspendieran las clases en la escuela.

Mientras tanto en la Comuna 11 se vivió un momento de temor e incertidumbre al derrumbarse una obra en construcción ubicada al lado de la Escuela N°2 D.E. 17 “Prof. Juan José Millán”. El mismo sufrió fisuras pero según informó el sitio DevotoHoy.com.ar no esta en peligro pero se debió suspender las clases en el turno mañana para que Defensa Civil haga un control de las estructuras edilicias. La escuela en cuestión se encuentra ubicada en la calle Helguera 3228 del barrio de Villa del Parque.



También se debe mencionar que el lunes 6 de agosto en horas de la mañana durante la jornada escolar se incendió un poste de luz en el Jardín Maternal Nº 15 del Distrito 19 ubicado en el Barrio Fátima de Villa Soldati. Además se informó que fueron detectadas fallas en el sistema de evacuación ya que el poste incendiado se encuentra ubicado justamente en la única salida del jardín. No se registraron víctimas.

Sobre este último accidente la Unión de los Trabajadores de la Educación publicaron que “denunciamos una vez más el abandono por parte del Gobierno de la Ciudad de los Establecimientos Educativos. En este caso explotó la fusilera del jardín donde asisten niños de 45 días a 3 años provocando un incendio que no produjo víctimas. Este poste eléctrico se encuentra ubicado junto a la puerta de entrada del jardín, único lugar por donde tendrían que evacuar lxs niñxs y los trabajadores.”

Además exigieron “la solución inmediata a este problema para el normal funcionamiento del Jardín Maternal, así como el acondicionamiento para poder tener un Plan de Evacuación sin riesgos. Para esto es necesaria otra salida de emergencia y el arreglo de las rampas de salida y también cunas adecuadas para evacuar con lxs bebxs y niñxs que allí concurren.”