El sábado desde las 8 de la mañana se llevó adelante el tercer congreso metropolitano de cooperadores. Desde distintas partes del país se acercaron al auditorio de la Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para debatir y compartir las distintas experiencias.

En representación de nuestra comuna estuvo presente Vanesa Blanco, cooperadores del Colegio República del Ecuador, quien nos comentó que “frente a tanta subejecucion presupuestaria en relación a la educación, necesitamos unirnos y trabajar en conjunto”.

Todos los participantes del encuentro agradecieron a Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires por la colaboración de siempre y remarcaron que los principales conflictos hoy en día son, entre otros, la falta de vacantes en nivel inicial, las complicaciones que trae la inscripción online, las becas para comedores que también deben ser pedidas en la web. En este sentido se concluyó en el hecho de continuar trabajando mancomunadamente para lograr una educación acordé a los derechos del niño.