Tiene menos de un año de ser inaugurada y durante las vacaciones de invierno en una de las aulas se había caído el cielo raso, ahora por una falla eléctrica se produjo un incendio

Nuevamente se hizo visible el desprecio que el Gobierno de Rodríguez Larreta muestra por las Escuelas del Polo Mugica y por la educación pública. En la misma escuela, que tiene menos de un año de ser inaugurada y durante las vacaciones de invierno en una de las aulas de primer año se cayó el cielo raso, hoy, por una falla eléctrica, se produjo un incendio en un aula de 4to año. Las condiciones edilicias para enseñar y aprender en la EEM Nº 6 Padre Mugica ya son insostenibles. Otra vez, si esto hubiese ocurrido durante el horario de cursada estaríamos hablando de una tragedia.

Si a este hecho le sumamos los contantes reclamos de la comunidad educativa del Polo para que se retire el enrejado del establecimiento judicial de la puerta del Jardín de infantes o la inundación que sufrió la escuela primaria después de la última tormenta, está claro que para Rodríguez Larreta la integridad física de docentes y alumnos del Polo Mugica no tiene importancia.

La comunidad de EEM Nº 6 se encuentra en estado de alerta y movilización y mañana a las 8 horas realizará una asamblea para decidir los pasos a seguir ante la desidia del gobierno porteño.

Desde UTE le exigimos a la gestión de Rodríguez Larreta que responda de manera urgente a los reclamos y garantice el derecho social a la educación y la integridad física de docentes y alumnos en las escuelas del Polo Mugica.

Buenos Aires, lunes 7 de octubre de 2019.

Fuente:Unión de Trabajadores de la Educación