Desde la agrupación “La Voz del Comercio” se informó que la aparición de tres casos de infección con Coronavirus en las sucursales de la cadena de Supermercados COTO, ubicadas en Boedo 777 (Sucursal 43), Eva Perón 4730 (Sucursal 85) y Agüero 616 (Sucursal 91).

(Por Walter Onorato) Debemos recordar que la actitud empresarial de la cadena de supermercados tras la confirmación de diez casos positivos de covid-19 entre trabajadores de una sucursal de Lanús. Cuando el Municipio clausuró dos sectores donde circulaba el virus, los contagiados denunciaron el abandono por parte de la empresa y exigiendo que se detengan las actividades de la sucursal. En ese momento los inspectores del Municipio fueron amenazados por Eduardo Búfalo, el gerente de operaciones de la firma, quien es el mismo que se encuentra implicado en la causa por el arsenal de armas de guerra hallado en 2016 en la sucursal de Caballito.

Entre la irresponsabilidad de Coto de no cerrar las sucursales para desinfección cuando hay casos de Coronavirus, sumada al relajamiento de los porteños en el cuidado (distanciamiento, correcto uso de barbijos, salidas innecesarias, etc.) y el nulo control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los comercios es inevitablemente un presagio de muy mal augurio.