La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aceptó este jueves la donación de un monolito realizado en homenaje a los Combatientes de Malvinas. El trabajo fue realizado por Gonzalo López Lluch y su equipo de trabajo.

El monolito será colocado en la plazoleta Dr. Robert Koch que se encuentra en la intersección de las avenidas Chorroarín y Combatientes de Malvinas.

Según informó el portal de la Legislatura porteña “la pieza a emplazar en el barrio de Villa Ortúzar -Comuna 15- consta de un bloque de ladrillos con cemento especie monolito, 1,20 metros de altura, con unas figuras artísticas realizadas en mosaico Veneciano.”

Los donantes del monolito integran “Modelo para Armar” que según la misma fuente es “un proyecto colectivo que pretende generar a través del mosaico, el diseño y el arte propuestas para mejorar espacios públicos y paisajes, está conformado por Gonzalo López Lluch, Paula Soto, Sergi Sioux y Marcelo Zamora.”

Los legisladores porteños Claudio Heredia  y María Rosa Muiños, ambos pertenecientes al Bloque Peronista (BP) expresaron en los fundamentos del proyecto que “nos toca hoy a los representantes del pueblo conmemorar un nuevo aniversario y manifestar nuestro reconocimiento a los héroes que participaron de la guerra de Malvinas, gesta heróica que perdura en el recuerdo y sentimiento del pueblo argentino”.

Paradojicamente la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el merecido homenaje a nuestros combatientes de Malvinas cuando el ejecutivo a cargo de Horacio Rodriguez Larreta fue el responsable del desalojo del denominado “Campamento Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS)”, con la excusa de la realización de obras de remodelación en la Plaza de Mayo.

Cabe destacar que el proyecto fue aprobado por unanimidad en la misma sesión de éste jueves donde el macrismo aprobó que dejará de existir lo que hoy se conoce como Parque La Isla de La Paternal, decidiendo que la ciudad dejará de contar con un espacio verde, público y abierto.

Redcción LateComuna15