El malestar social por la crisis que atraviesa el país, puede verse reflejado en las elecciones que tuvieron lugar en Córdoba. En el marco de los comicios municipales, Cambiemos perdió 28 localidades a manos del peronismo, que se afianza a base de la tan mentada unidad.

Puntualmente, el peronismo liderado por el gobernador Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) recuperó 28 localidades que actualmente se encontraban gobernadas por otra fuerza política. Asimismo, la coalición peronista retuvo 17 de los 18 distritos donde era oficialismo.

“Hay 28 localidades y ciudades en todo el interior provincial que hoy se suben a la senda del progreso de Hacemos por Córdoba, porque los vecinos confiaron en nosotros para gobernar los próximos cuatro años junto a Juan Schiaretti, en equipo, y así, entre todos, hacer los mejores años que van a venir para la provincia”, expresó Manuel Calvo, compañero de fórmula de Schiaretti, durante su discurso en la localidad de Saldán.

Las intendencias que serán gobernadas por Hacemos por Córdoba (Unión por Córdoba) son: Capilla del Monte, Malvinas Argentinas, Villa Cañada del Sauce, Valle Hermoso, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle, Caminiaga, Quilino, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra, San Carlos Sud, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italó, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero, San Roque y Las Rabonas.

Elecciones, a la vuelta de la esquina

Las elecciones en Córdoba, donde se definirá al nuevo gobernador, serán el 12 de mayo. Las encuestas ubican a Schiaretti como vencedor, por delante de Mario Negri y Ramón Mestre.

Fuente: Infobaires 24