La Compañía de Danza de la UNA se presenta el próximo 12 de octubre a las 12hs en el Centro Cultural 25 de Mayo: Sala Principal. Av. Triunvirato 4444. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la obra en proceso Savage de Pablo Rotemberg cuyo estreno está previsto para el mes de noviembre.

Entradas: Consultar web del festival

La Cocina de la danza es una sección dentro del festival que permite a los espectadores conocer la construcción de los procesos coreográficos: los devenires de la creación, las incertidumbres y las estrategias de producción.

El acceso del público a esta “cocina” se completa por medio de una instancia de diálogo con los hacedores de cada trabajo.

COMPAÑÍA DE DANZA DE LA UNA

Dirección artística: Roxana Grinstein

Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo

Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Natalia Ponso

Integrantes: Mora Sol Diaz, Pablo Andrés Gaete Preuss, Nayla Jacqueline Kim, Agustina Miranda, Maria Paz Moreno Villanueva, Candela Mosquera, Jorge Manuel Pallero, Victor Pedrosa Vilarino, Ana Lucia Pellegrini, Renan Rebello Angeli, Facundo Emiliano Ruiz Nieva, Sofia Rypka, Christian Gabriel Sibille, Juan Sebastián Suarez, Critian Damian Tevez, Miguel Valdivieso Carvajal, Melina Pilar Veiga, Lucía Florencia Cuesta, María Candelaria Gauffin, Mauricio Nogales Colque, Leiza Gabriela Puchini, Ana Laura Zampaglione, Valentina Werenkraut.

La Compañía de Danza de la UNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, fue creada en el año 2002 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea.

Ha participado de festivales y encuentros en el país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación que la colocan en un lugar de relevancia dentro de los elencos estables de la Argentina.

Su repertorio incluye obras de coreógrafos consagrados junto a búsquedas de nuevos formatos y propuestas escénicas innovadoras.