26 trabajadores se suman hoy a otros 49 que en agosto ya se habían quedado sin trabajo. Protestas en la fábrica.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

 

La jornada amaneció con protestas cuando hoy se conoció la noticia de la existencia de una listado de empleados a los que no se le renuevan sus contratos y de esta manera quedan despedidos y desvinculados de la empresa.

La concentración, informan desde Rosario Nuestro, comenzó a las 6 de la mañana justo al comienzo del primer turno y allí confirmaron la noticia que ya les habían comunicado la noche anterior. La fábrica decidió que de los 143 contratos vigentes, se renuevan 117 con lo que unos 26 empleados quedan fuera de la fábrica y con ello se sumarían 60 a nivel nacional. Muchos de ellos llevan 10 años desempeñando tareas en el lugar.

En la planta de Beltrán se venían fabricando principalmente municiones de 9 milímetros y 7.62 milímetros, disuasivos químicos y chalecos para las fuerzas de seguridad.

“Estamos esperando que determinen la lista. El 31 de diciembre terminan los contratos y dicen que no son despidos, sino que no renuevan los contratos. Este gobierno achica. Somos la fábrica que más despidos tiene en el país”, señaló en diálogo con Radiópolis, Pablo Torres, secretario general de la junta interna de la unidad productiva beltranense.

Fuente: La Insuperable