La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de un encuentro junto a la candidata a legisladora porteña, Ofelia Fernández.

En la mañana de este viernes 4 de octubre ambas participaron de un desayuno, donde dialogaron sobre la agenda de la juventud y la situación actual de la educación en Argentina junto a Luis Arias y Leandro Amoretti. Y luego se reunieron con jóvenes en la sede del Club Universitario de La Plata.

En este marco, Saintout aseguró: “Estamos dando una pelea muy grande por tener un gobierno popular a nivel nacional, provincial y local”. Y manifestó que “los jóvenes siempre han estado al frente de las batallas por una vida mejor para todos”.

“Frente al enorme desafío de este odio tremendo, de este odio de clase, este odio, racista este odio patriarcal al que nos han sometido los últimos años, tenemos que responderle con amor, con construcción. No con un amor banal, sino con un amor revolucionario”, destacó la candidata.

Y en este sentido, dijo que la juventud es fundamental, “cómo no creer en la desobediencia- de los jóvenes- frente a un orden obediente que nos hace quedarnos quietos y asumir cualquier cosa”.

“A mi me gusta pensar en jóvenes de una sociedad revolucionaria”, agregó Saintout y remarcó la importancia de escuchar la agenda que proponen los jóvenes en donde “hay muchas cuestiones nuevas, muchas cosas que tenemos que aprender”.

“Vamos a sacar esto hacia un horizonte de justicia, que es hacia donde queremos ir”, subrayó la candidata y convocó a los jóvenes para trabajar colectivamente de cara a lo que viene.

Por su parte, Ofelia Fernández, referente de la juventud y candidata a legisladora por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, se refirió a la agenda que manejan desde la juventud y mencionó, entre otras cosas, la necesidad de pensar una perspectiva para el movimiento feminista, para la educación pública, una agenda ambiental, la implementación de la ESI y la despenalización del aborto.

Entre otras cosas, la candidata remarcó que a diferencia de que los quisieron crear “individualistas” es parte de una generación “profundamente solidaria”. “Somos hijos del kirchnerismo en materia política, esta generación creció en un momento donde la política no era mala palabra”, dijo y aseguró que por eso mismo “no tenemos que pensar que lo mejor que nos pasó fueron esos 12 años” sino que “tenemos que pensar siempre que lo mejor está por venir, y para eso hay que poner el cuerpo”.

En este sentido se mostró esperanzada, por lo que propone Alberto Fernández, quien aseguró que “no quiere una juventud domesticada, sino una juventud movilizada que le marque la cancha”.

Y por eso, aseguró: “Tenemos que tener más aspiraciones, tenemos que correr nuestra mente del límite de lo posible”.

Fuente: Infobaires 24