Diferentes representantes y referentes de cooperadoras de escuelas de la comuna 15 se reunieron con la presidenta de la Auditoria General de CABA, Cecilia Segura, quien los recibió junto con su equipo para abrir una agenda en referencia a la gran preocupación por la baja tanto de la calidad como de la cantidad en las viandas de los comedores escolares.

Entre quienes participaron de la reunión estuvo el cuerpo de delegados de cooperadora de las comunas 11 y 15, el cuerpo de delegados de asistentes de comedor y personal de conducción de distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

En los temas tratados se planteó la preocupación por el incumplimiento en relación al abastecimiento de los comedores por parte de los concesionarios privados. Es decir hubo una notable disminución en las raciones que llevan las viandas así como también una importante baja en la calidad. Han circulado imágenes en las redes sociales que despertaron indignación con respecto a los nuevos platos que presentan los concesionarios privados. Modificaron el pastel de carne, quitando la carne y poniendo en su lugar legumbres (lentejas). Quitaron el pan con el programa “chau paneras” con la excusa de cambiar el menú por uno más nutritivo para los chicos. La cuestión es que en lugar del pan no llega ningún suplemento y las nuevas decisiones en las “políticas nutricionales” remplaza la carne por otros productos de menor calidad.

La presidenta de la Auditoría General de CABA se comprometió a colaborar con estas cuestiones, brindar información sobre las licitaciones y acompañar los reclamos. De la misma forma trabajar en conjunto con las comunidades educativas y las instituciones que participen de estos temas como por ejemplo la Defensoría del pueblo.

En representación de nuestro barrio de la Paternal estuvo Vanesa Blanco (Cooperadora de la escuela República Ecuador) quien nos comentó “es importante la comunicación entre los distintos comedores, colegios e instituciones para que de esta manera podamos controlar y defender la comida que le llega a nuestros hijos”.