El legislador porteño Mariano Recalde se refirió a la escandalosa compra de vagones con material cancerígeno para la línea B que realizó el Gobierno de la Ciudad en 2011.
En diálogo con Radio Rivadavia, y tras conocerse la confirmación de Sbase de la detección de material cancerígeno en los vagones comprados a España y la noticia de la muerte de otro trabajador del Metro de Madrid por asbestosis, Recalde expresó: “La situación es doblemente grave. Por un lado, se compró una chatarra carísima que además no servía para nuestros subtes y hubo que adaptar los andenes para que pudieran entrar. Por el otro, nos enteramos a raíz de la denuncia de una diputada madrileña que las formaciones tenían asbesto”.
“Ya hay dos trabajadores muertos en Madrid por inhalación de asbesto y acá nadie se hace responsable”, agregó.
“En Madrid se burlaban de nosotros cuando nos lo vendieron. Pagamos 550 mil euros cada formación y hoy se venden como chatarra a 4 mil. Como mínimo hay impericia, ahora la justicia deberá investigar si hay un negocio detrás. Además, el Gobierno debería iniciar acciones contra los que nos vendieron esto, porque lo pagamos todos los porteños”, sostuvo el legislador.
Por último, Recalde recordó que Macri realizó la compra “en medio de su apoyo a la campaña presidencial de Rajoy, que terminó destituido por corrupción. Macri y Larreta no pueden seguir en silencio, nos deben explicaciones a todos los ciudadanos”.
Fuente InfoNews