Lo dispuso el juez Javier Perillo quien busca acceder al archivo histórico de la emblemática agrupación

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

 

El juez en lo Comercial Nº 13, Fernando Javier Perillo, dictó una orden de allanamiento en la sede de las Madres de plaza de Mayo que obedece a una presentación del juez Javier Buján, con el fin de poder confeccionar un inventario sobre los bienes que se encuentran en la Casa de las Madres.

La iniciativa respondería a la quiebra de la Fundación, decretada en junio de 2017. A raíz de deudas económicas todavía persistentes, algunas con ex empleados de la entidad, el juez Perillo busca diversos bienes para poder saldar las mismas.

Desde la Asociación denunciaron días atrás la inminencia de este operativo conjunto entre funcionarios de la justicia civil, el Poder Ejecutivo y las fuerzas de seguridad, como un operativo que “carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos”. ¿Cuáles? “Avanzar en la confiscación ilegal” del archivo, advirtieron desde Madres.

El procedimiento, un presunto y nuevo –ya hicieron varios– inventario del archivo histórico que construyeron y atesora la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue solicitado por Javier Buján, el interventor del Instituto Universitario que lleva el nombre del organismo nombrado por el ministro de Justicia Germán Garavano, y habilitado por el juez en lo civil y comercial número 1, Fernando Perillo, quien lleva la causa de la quiebra de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

Desde la Asociación advierten que es el quinto operativo de esta naturaleza que ordena la Justicia para “inventariar” el archivo de las Madres, lo que para ellas significa otra cosa: el peligro de que se lo queden y de que el ingreso de funcionarios de la justicia civil y del gobierno nacional, acompañados de la fuerza pública, signifique su desalojo permanente de allí.

Fuente: La Insuperable