Luego de un exagerado proceso de apelaciones y notificaciones, finalmente quedó firme el sobreseimiento para el ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la causa por el “Plan Qunita”.
El gobernador tucumano, encabeza las encuestas electorales en su provincia y por ello, la noticia toma mayor relevancia, luego que en febrero de este año, la propia Corte Suprema desestimara una acusación presentada en su contra, por sobreprecios pagados en el plan cuando Manzur se desempeñaba como Ministro de Salud a nivel nacional.

El médico cirujano de ascendencia libanesa, está a poco más de una semana para resolver su re elección en uno de los principales distritos electorales del NOA.

Ante la consulta del periodismo sobre el paro general de este 29 de mayo, Manzur reconoció: “El reclamo es por la situación económica errada a la que nos está llevando el Gobierno nacional. Los trabajadores llegan a esta instancia después del fracaso de todas las negociaciones”

Lejos de estar amedrentado por los embates judiciales en su contra, el gobernador tucumano, criticó el aumento de combustible previsto para los próximos días, en una inocultable maniobra entre empresas y gobierno PRO: “Esto va a llevar a que aumente de nuevo la comida. La gente está en contra de toda esta política nacional que lleva a que haya cada vez más pobres porque cada vez hay más gente sin trabajo. Están cerrando las fábricas, las empresas y las industrias”, aseguró.