Recientemente suspendido de su cargo, José Pedro Potocar está vinculado a una causa que investiga presuntas coimas en dos comisarías porteñas. Ayer el fiscal Campagnoli había pedido su detención, la cual se hizo efectiva en el día de hoy luego de que se presentara a declarar en Tribunales.

“¿Por qué me van a acusar de coimero?”, se preguntó Potocar cuando hoy por la mañana en radio La Red se le recordó que está imputado como parte de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Nuñez a cambio de protección.

Minutos más tarde, Potocar fue entrevistado por Marcelo Longobardi en Radio Mitre y allí confirmó que estaba camino al juzgado para presentarse ante el juez de garantías Ricardo Farías.

“Me siento totalmente sorprendido. Esta investigación comenzó en la misma comisaría 35 en el 2016, cuando yo era el director general de comisarías. Y en el último mes, a raíz de dos personas detenidas que declaran sin promesa de decir verdad, sin prestar juramento, me mencionan como una persona a la cual arribaban dinero mal habido”, agregó Potocar.

Fuente: Nueva Ciudad