Ayer por la tarde, un grupo de vecinos y comerciantes cortó las vías del Metrobus de Av. San Martín a la altura de Donato Alvarez en protesta por un corte de energía eléctrica que afecta a la manzana comprendida por las calles Camarones, Donato Alvarez y Av. San Martín.

Los manifestantes contaron que ya efectuaron los respectivos reclamos ante la empresa Edesur y el Ente Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica (ENRE), pero no obtuvieron respuesta alguna. Un encargado de edificio de la manzana dialogó con Late y explicó que ya son varios años de cortes reiterados y que el problema comenzó con el cambio de una de las fases. “Los arreglos siempre son parches”, comentó. Fimarán un petitorio para que se lleven a cabo las obras necesarias para solucionar definitivamente el problema en la zona.

La preocupación crece entre los comerciantes. Aunque algunos de ellos sacaron los generadores a la vereda, los que no tenían esa posibilidad debieron bajar las persianas y perder un día entero de trabajo. “Nadie nos va hacer recuperar las ventas que perdimos hoy”, fue la queja reiterada.