La UNA participa de la organización del primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico que se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre en Buenos Aires, en el marco de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, #CLACSO2018. Se encuentra abierta la inscripción para el evento que reunirá a numerosos académicos, artistas, intelectuales y dirigentes políticos y sociales.

La Universidad Nacional de las Artes participa de la organización del primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, impulsado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La UNA será una de las sedes del evento a realizarse del 19 al 23 de noviembre próximo en Buenos Aires, en el marco de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, #CLACSO2018.

Con epicentro en el club Ferrocarril Oeste, los días 19 y 20 de noviembre, el evento contará con la producción artística de la UNA. Allí se reunirán personalidades destacadas como los ex presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Colombia, Ernesto Samper y de Uruguay, José Mujica; el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera; la presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Entre tanto, el 21 de noviembre, la UNA participará del Foro Especial “Arte y política: transformar el presente para imaginar el futuro”, que convoca a pensar el sentido del arte desde múltiples perspectivas, a desplegar las articulaciones que genera con otras prácticas sociales y otras formas de pensamiento y, de este modo, señalar su rol estratégico en un proyecto emancipador.

Se encuentra abierta la inscripción (libre y gratuita) para participar del mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales a nivel mundial, #CLACSO2018.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.clacso.org/conferencia2018

 

INSCRIPCIONES

El acceso a #CLACSO2018 será libre y gratuito, con inscripción previa.

LUGAR Y FECHAS DE REALIZACIÓN

19 y 20 de noviembre, Apertura general del 1º Foro Mundial del Pensamiento Crítico #CLACSO2018, Estadio Ferro Carril Oeste. Ciudad Autónoma de Buenos Aires