Este jueves 17 de Octubre, celebrando el Día de la Lealtad, se llevará a cabo la presentación del libro “Los Rengos Peronistas” en El Laberinto de Chas

A fines de 1978, Alejandro Alonso emprende junto con un compañero una huída hacia el norte del país, escapando de una nueva cacería de militantes peronistas de los grupos de tareas del gobierno militar en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Militantes ambos, del Frente de Lisiados Peronistas, ciego el primero y rengo el segundo, han conseguido a partir de 1973 una conquista histórica: que se debata y, un año después se sancione, una ley laboral para discapacitados.

Se trata de un verdadero hito, que propone derribar un modelo médico hegemónico que sostiene una concepción degradatoria ya que consideraba a las personas con discapacidad enfermos. Sin embargo, será el Estado Terrorista el que establezca hacia ellos la más brutal de las igualaciones al otorgarles la condición de enemigo, persiguiéndolos, torturándolos y matándolos sin miramientos, cómo a tantos otros miles de compatriotas.

Estará presente el autor del Libro Alejandro Alonso, (Psicólogo social)

La Presentación y Coordinación estarán a cargo de Fernando Belvedere y Lito Grisafi. Participará como Invitado especial Domingo Bresci, miembro fundador de Sacerdotes para el Tercer mundo.

Redacción LateComuna15