El próximo martes 28 de mayo a las 18 horas se estará presentando el proyecto de Ley sin T.A.C.C que estuvo trabajando la Asociación Celiaca Argentina junto al Diputado Juan Cabandié, con el objetivo de facilitar el acceso a los alimentos libres de gluten para las personas celíacas.

La presentación se realizará en la Biblioteca del Congeso a las 18hs, ubicada en Alsina 1835. A continuación transcribimos un resumen de los 5 puntos del proyecto:

1) Instruir a la Secretaría de comercio interior para que celebre acuerdos con productores para incorporar los productos sin gluten dentro del programa Precios Cuidados o el que en el futuro lo reemplace.

2) Instruir al INDEC para que en el próximo censo nacional se releve la existencia de personas con celiaquía diagnosticada en cada hogar.

3) Al momento de contratar una compañía de medicina prepaga, si se declara la celiaquía, se prohíbe que ello sea un motivo de rechazo ni que autorice al cobro de un valor diferencial.

4) Actualización trimestralmente por índice de precios al consumidor del monto de la cobertura que deben brindar las OOSS y prepagas según lo establecido en la ley de celiaquía.

5) Para aquellos que no tienen obra social ni prepaga, el reintegro lo hace la ANSeS a través del “Reintegro Universal para Personas con Celiaquía”. El monto y la actualización son equivalentes.

Esperemos que el resto de los legisladores lo acompañen.

Redacción LateComuna15