Una docente del CEC 801 de Moreno fue secuestrada, golpeada, introducida en el baúl de un auto, donde las tres personas que la atacaron le escribieron en el abdomen, con un punzón, en un claro acto de tortura: “Ollas no”. La leyenda alude al trabajo que vienen realizando los docentes, en esa escuela, para dar de comer a los alumnos y realizar en las plazas del barrio clases al aire libre porque los colegios de la zona están cerrados en repudio a la muerte Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Antes del secuestro de la docente, en la escuela se habían recibido amenazas de muerte, una de ellas señalando que los educadores que participan de las actividades iban a aparecer en el cementerio de Moreno. A  Corina de Bonis, le pusieron una bolsa en la cabeza para que no pudiera identificar a sus captores, informó anoche en conferencia de prensa el Suteba, encabezado por su titular, Roberto Baradel. “Tenemos que parar a estos torturadores”, advirtió. (Fuente Página12)

Luego de tragedia en la escuela Nº49 del Moreno que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, ahora se suma una grave denuncia de Suteba de que torturaron a una docente por reclamar. “Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza ‘No a las ollas'”, denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.

SUTEBA ya había denunciado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad.

“Estamos consternados. Venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: ‘basta de hacer políticas’, ‘No a las ollas populares’. Y hoy nos avisan que la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron”, contó Baradel en diálogo con C5N.

El jueves por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo “frases intimidatorias” firmadas por supuestos “docentes autoconvocados”, según señaló SUTEBA. (Fuente El DestapeWeb)

 



El periodista Guido Molteni, desde su cuenta de twitter publicó que “Hace una semana que a Vidal le pedían de manera desesperada que se acercara a la escuela por las amenazas. Recién la gobernadora se solidarizó en la TV con la docente torturada.”