Luego de la represión desatada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Flores, que provocó 6 detenciones, el titular de Vendedores Libres, Omar Guaraz, sostuvo que “el gobierno de Larreta está utilizando el fuero federal para salir a secuestrar ciudadanos: se los detiene y nunca terminan siendo ni siquiera imputados”.

“Hubo un grupo numeroso de vendedores, en particular los que venden alimentos, acá hay muchos vendedores que por subsistencia venden comida. Los compañeros habían decidido hacer una manifestación pacífica porque en el último tiempo, después de las elecciones, Larreta comenzó nuevamente con esta política de represión, de detenciones arbitrarias, de secuestro de mercadería”, señaló Guaraz en declaraciones al programa La recta final por Radio Caput.

“Los compañeros decidieron hacer un corte parcial. En aquel momento estaba el titular de la Comisaría 50, (José Luis) Martinelli. Yo estaba en el lugar y entablo un diálogo con él para que reciba a los sandwucheros en su reclamo, y es en ese momento donde Martinelli ordena a la Infantería rodear a los vendedores y empieza la represión”.

¿Cuántas personas terminaron detenidas?

“Fueron 6 personas, la situación es que fueron ya liberados. Las detenciones fueron indiscriminadas, agarraron a compañeros, los imputaron falsamente. Una vez reducidos fueron golpeados en el suelo, no sólo la imputación, sino esa saña sistemática contra los cuerpos. En el último, año junto a la Defensoría General, hemos registrado más de 1100 detenidos, sólo en Once y en Flores, de senegaleses“.

“Un dato más: toda la justicia federal, los jueces federales, hasta jueces que son muy afines a las cámaras empresarias, en todas sus resoluciones, dicen que las réplicas de marca, la venta por mera subsistencia no constituyen un delito“.

“Es decir, hoy el gobierno de Larreta está utilizando el fuero federal para salir a secuestrar ciudadanos, se los detiene y nunca terminan siendo ni siquiera imputados“, concluyó.

Fuente: Infobaires 24