El hecho ocurrió en el barrio de San Cristobal donde un efectivo de la Policía de la Ciudad pateó violentamente a un hombre a la altura del pecho y el hombre murió horas más tarde en el hospital. Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el barrio de San Cristobal, a la altura de Carlos Calvo al 2600, un colectivero denunció que un hombre estaba entorpeciendo el tránsito. Efectivos de la Policía porteña fueron hasta el lugar y encararon al señor, a quien le dieron la voz de alto. Según se puede ver en las imágenes registradas por una cámara de seguridad, el hombre tiene sus manos en la espalda como acatando la voz de alto. En ese momento uno de los policías le pega una patada en el pecho y el hombre cae al piso y se golpea fuertemente la cabeza con el asfalto. El hombre murió más tarde en el hospital.

El efectivo, de apellido Ramírez, justificó su reacción al decir que el hombre no acató la voz de alto y “sacó un cuchillo tramontina” algo que no se ve en el video registrado por la cámara de seguridad. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y podría ser imputado por “homicidio culposo”.